STATEMENT
Pintar en tercera persona
El trabajo artístico de Varimar en palabras de Domingo Martínez.
Son pasos, son ciclos, períodos que se van dando desde imágenes exteriores.
Los cambios se producen internamente y saltan al lienzo, como proyección de una interpretación, que no habla del pintor sino de la imagen dinámica que se convierte en paisaje estático, como reproducción intervenida con la distorsión del momento particular que vive el autor, de sus limitaciones y con la exageración pautada por las emociones y vivencias reflejadas en los trazos y colores.
Periodo neutro
No tiene que ver con estancamiento sino con la neutralidad de la obra, que no elogia ni agrede la temática artística, donde lo que se produce tiene como propósito único manifestar lo establecido, sin mayores riesgos en la exploración.
Los cambios se producen internamente y saltan al lienzo, como proyección de una interpretación, que no habla del pintor sino de la imagen dinámica que se convierte en paisaje estático, como reproducción intervenida con la distorsión del momento particular que vive el autor, de sus limitaciones y con la exageración pautada por las emociones y vivencias reflejadas en los trazos y colores.
Periodo neutro
No tiene que ver con estancamiento sino con la neutralidad de la obra, que no elogia ni agrede la temática artística, donde lo que se produce tiene como propósito único manifestar lo establecido, sin mayores riesgos en la exploración.
Es como pintar por pintar, como pasatiempo.
Sinergia del cambio cultural
Dos acontecimientos coadyuvantes ocurrieron:
Uno fue como un renacimiento dando un salto desde la parálisis.
Hay una parte de mi que ama la artesanía que muchas veces lucha por sobreponerse sobre el arte visual, pero es una lucha desigual. En primer lugar porque el arte visual forma parte de mi vida y es algo de lo que no puedo prescindir y en segundo lugar porque no es habilidad manual lo que me empuja hacía la artesanía, siento que es mi lado ancestral que me lleva a querer crear con mis manos, quiero decir, mi lado artesanal es más emocional que manual.
Sinergia del cambio cultural
Dos acontecimientos coadyuvantes ocurrieron:
Uno fue como un renacimiento dando un salto desde la parálisis.
Contribuyó a este salto la abertura de la comunidad artística, que se percibe presta a la comprensión de las obras, a compartir conocimientos y técnicas sin sombra de mezquindad.
Otro es la renuncia a la influencia externa.
En estos tiempos pinto desde la experimentación, donde el boceto está en la imaginación y las texturas y colores van surgiendo espontáneamente frente a la obra, un trazo sugiere el siguiente, tomando un carácter sempiterno en el hecho, ya que se sabe cómo y cuándo empieza ,pero se desconoce cuándo y cómo termina.
Ruptura de la dirección del color
Son una consecuencia de la abstracción de la textura, sin intermediación de la realidad circundante, cada textura sugiere un color sin que el mismo sea dirigido por la exactitud de la figura,ni por la sobriedad del objeto.
La quema primitiva
Fue un experimento, una transición de la artesanía al lienzo, de allí que el resultado fue inesperado y nace la experiencia abstracta, donde la diversidad de texturas evocan múltiples sensaciones sorpresivas.
Otro es la renuncia a la influencia externa.
En estos tiempos pinto desde la experimentación, donde el boceto está en la imaginación y las texturas y colores van surgiendo espontáneamente frente a la obra, un trazo sugiere el siguiente, tomando un carácter sempiterno en el hecho, ya que se sabe cómo y cuándo empieza ,pero se desconoce cuándo y cómo termina.
Ruptura de la dirección del color
Son una consecuencia de la abstracción de la textura, sin intermediación de la realidad circundante, cada textura sugiere un color sin que el mismo sea dirigido por la exactitud de la figura,ni por la sobriedad del objeto.
La quema primitiva
Fue un experimento, una transición de la artesanía al lienzo, de allí que el resultado fue inesperado y nace la experiencia abstracta, donde la diversidad de texturas evocan múltiples sensaciones sorpresivas.
Artesanía
En palabras de Varimar
Hay una parte de mi que ama la artesanía que muchas veces lucha por sobreponerse sobre el arte visual, pero es una lucha desigual. En primer lugar porque el arte visual forma parte de mi vida y es algo de lo que no puedo prescindir y en segundo lugar porque no es habilidad manual lo que me empuja hacía la artesanía, siento que es mi lado ancestral que me lleva a querer crear con mis manos, quiero decir, mi lado artesanal es más emocional que manual.
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